• Forma:
    Clasificación da cantiga segundo a forma literária
  • Función:
    Indica a sua función. exem: Desafío, Despedida
  • Temática:
    Escolle a tématica ainda que moitas poden estar en outras.

Una brizna de sangre. El Naán con Castora Herz. Comuneros documental

“Una brizna de sangre”, es una canción original compuesta por el grupo El Naán como tema principal para la película “Comuneros”. El músico Carlos Herrero y el poeta Héctor Castrillejo, fundadores del grupo palentino de música de raíz, han compuesto la banda sonora del documental, así como once poemas que sirven de columna vertebral de esta película que reivindica la importancia histórica que tuvo la ‘Guerra de las Comunidades de Castilla ‘y de la ‘Batalla de Villalar’, en la celebración del 500 aniversario.

La canción ‘Una brizna de sangre’ es un tema original para la película creado por El Naán en colaboración con Castora Herz, que se ha ocupado de la parte electrónica de la canción, aportando un sonido nuevo y experimental que se funde con los sonidos de instrumentos ancestrales de El Naán, como rabel o panderos y que conviven, por primera vez para el grupo cerrateño, con la música electrónica.

El videoclip cuenta con la participación del grupo de danza Colectivo Algazara.

Para crear la banda sonora y el corpus poético del guión, los creadores del grupo El Naán revisaron una variada bibliografía sobre este acontecimiento, además del romance ‘Los comuneros’ del poeta berciano Luis López Álvarez, una referencia indispensable en el tema de la revuelta comunera.

Comuneros es un largometraje documental dirigido por Pablo García Sanz y producido por Visual Creative y Plan Secreto que, a través de las palabras de expertos e historiadores nacionales e internacionales, narra los acontecimientos revolucionarios acaecidos entre 1516 y 1522 en el Reino de Castilla y su influencia a lo largo de la historia.

El relato histórico se acompaña del romance Los Comuneros de Luis López Álvarez y la voz de la actriz Sara Rivero, y de fragmentos ilustrados por Sandra Rilova y animados por Elora Post House. Héctor Castrillejo y Carlos Herrero, del grupo de música de raíz El Naán, son los responsables de la interpretación lírica y musical.

Este documental pretende transmitir y poner en valor la historia de los Comuneros de Castilla, ‘la primera revolución moderna de la historia’.

El videoclip ha sido producido y realizado por Visual Creative y Plan Secreto.

www.comunerosdocumental.com

rede, música

  • Aviso legal
  • Coplas
  • Bitácoras
  • Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.
  • Escoita!